Noticias

Pymes de Brasil y México compartirán experiencias

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México y Brasil compartirán experiencias del sector para buscar programas que tengan mayores impactos en su desarrollo.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, firmó un memorándum de entendimiento con la Secretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Brasil para ratificarlo y firmarlo el mes en trate en Brasilia.


“Ellos tienen un portal del emprendedor muy importante, una semana nacional del crédito, que también tiene un elemento de alto valor para la mejora continua del Inadem, y un modelo de facilitación para la apertura de empresas que es importante explorar”.


Han ambos países con este memorándum de entendimiento comienzan los trabajos ara un programa que se espera “firmar en Octubre próximo en Brasilia”, especificó el presidente del Inadem.


“Las economías latinoamericanas más grandes tendrán una cooperación y vinculación más profunda en el gran reto de las pymes y de los emprendedores”.


En México hay más de 4.1 millones de microempresas, as pequeñas suman 174 mil 800 y las medianas suman 34 mil 960.  


Brasil cuenta con 15 millones de micro y pequeñas empresas para las que actualmente se elabora un proyecto simplificaciación con procedimiento en línea con respuestas menores a tres días.    


Compartir |