Noticias

Pymes valoran trabajo en equipo

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el proceso de contratación otorgan gran peso al trabajo en equipo para sumar a nuevos integrantes a la organización, reveló OCCMundial.

La encuesta realizada a 350 empresas, de las que 48 por ciento pertenecen al sector pyme, especificó que el trabajo en equipo es la competencia básica de mayor relevancia al reclutar  con un 74 por ciento, le sigue el análisis de la información con 61 por ciento y la capacidad de escuchar con 60 por ciento. 

 

En la cuestión académica sólo el 6 por ciento lo toma en cuenta como un factor relevante, ya que un 77 por ciento manifestó con un plan de capacitación. 

 

En cuanto a la generación de empleo de las pymes, la firma dio a conocer que publicaron en su sitio un total de 124 mil 619 vacantes de Enero a Agosto de 2018, lo que representa un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Los principales sectores que publicaron más vacantes fueron:manufactureras con 24 por ciento; servicios profesionales, 15 por ciento; comercio, 13 por ciento; salud, 11por ciento; servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas; 6 por ciento; minería, 5 por ciento; tecnologías de la Información; 5 por ciento; reparación y mantenimiento, 4 por ciento; educación, 3 por ciento y servicios financieros y de seguros  con 3 por ciento.

 

Los puestos que más solicitaron se enfocaron a: ventas, 19 por ciento; puestos administrativos, 14 por ciento; contabilidad, 11 por ciento; sistemas, 10 por ciento

e ingeniería con 9 por ciento. 

 

Los estados que más vacantes ofertaron: Ciudad de México y Área Metropolitana, 

Nuevo León, Jalisco, Querétaro y  Puebla.

 


Compartir |