Noticias

Estímulo fiscal a la cultura

Fiscal

Se publica en el Diario Oficial de la Federación un estímulo fiscal de un 20 por ciento en el pago de la cuota correspondiente a los derechos previstos para quienes ingresen a los museos, zonas arqueológicas y monumentos propiedad de la Federación.

La publicación tiene el objetivo de impulsar el acceso a la cultura en sus diferentes modalidades para más mexicanos. 

 

El estimulo de un 20 por ciento de la cuota correspondiente se otorga a las personas que ingresen a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación y administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura o la Secretaría de Cultura, según corresponda, a que se refieren los artículos 288, 288-A-1 y 288-A-2 de la Ley Federal de Derechos, sobre los derechos previstos en los artículos señalados, aplicable contra el monto del pago respectivo que dichas personas efectúen previamente al ingreso a los bienes culturales mencionados.

 

El estímulo será aplicable a las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el programa de asignación de vales de cultura a cargo de la Secretaría de Cultura de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Su aplicación no dará lugar a devolución o compensación alguna distinta a las establecidas en las disposiciones fiscales aplicables. Además, no se considerará como ingreso acumulable para los efectos del impuesto sobre la renta.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su competencia, podrá expedir las disposiciones de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del presente Decreto.


Compartir |