Noticias

SAT con oídos sordos al reclamo de autos chocolate: AMDA

Fiscal

Los distribuidores de vehículos le solicitan al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome acciones definitivas frente a la importación de autos chocolate por los severos daños que causan al mercado interno.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, indicó que nuevamente asistirán este día por la tarde a solicitarle al jefe del SAT, que se modifiquen las reglas para contener la importación de "vehículos basura" a México. 


Detalló que del total de vehículos que circulan, el 22 por ciento, unos 7 millones 821 mil unidades son "autos chocolates" en circulación. 


El directivo de la AMDA, destacó que "la responsabilidad política de los efectos negativos y del daño para la industria automotriz, es del Presidente de la República, si el presidente no está convencido de limitar la importación de basura automotriz, no tendremos éxito y por eso apelamos a Andrés Manuel Lopez Obrador". 


Le solicitan políticas públicas que favorezcan al mercado automotor interno al negar la posibilidad de que las iniciativas que se promueven en el Poder Legislativo y en la frontera norte del país no prosperen porque dañan en un 10 por ciento las ventas del mercado nacional. 


Finalmente, advirtió que el cierre de ventas para final de año se tendrá una caída menor, es decir, del 5 por ciento, en lugar del 7.1 por ciento, previsto en fechas anteriores.


Compartir |