Noticias

Analizarán beneficios comerciales empresarios de México y Estados Unidos

Negocios

Empresarios de México, Estados Unidos, así como la Secretaría de Economía, revisarán los beneficios del fortalecimiento comercial entre ambas naciones al amparo del nuevo acuerdo comercial alcanzado recientemente en el marco del US-Mexico CEO Dialogue.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participa en la décima edición del diálogo entre empresarios de México y Estados Unidos, que se realiza en Washington, D.C.  

 

Guajardo Villarreal participará en una mesa redonda, junto a Jesús Seade, representante del gobierno entrante para la negociación y alrededor de cincuenta empresarios de México y Estados Unidos, con quienes revisará los resultados de la negociación del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA). 

 

También recibirá de parte del US-Mexico CEO Dialogue un reconocimiento por su liderazgo en el fortalecimiento de la relación comercial entre ambos países; reconocimiento que se entrega por primera vez.  

 

El US-Mexico CEO Dialogue es un mecanismo de cooperación creado en 2013, como parte del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que propicia la colaboración entre empresarios de ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo del comercio y las inversiones. 

 

Este mecanismo reúne también a funcionarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos, con la intención de sumarlos al análisis y discusión de los retos que se enfrentan en ambos lados de la frontera con la finalidad de lograr una integración más eficiente y competitiva.    


Compartir |