Noticias

PEF 2019 traerá recursospara trenes

Fiscal

El Presupuesto 2019 traerá recursos para los trenes del Istmo, de la ruta maya y los del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dependerá de la consulta, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Úrzua Macías, en la administración de López Obrador.

En su visita a la Cámara de Diputados para la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que el presupuesto que presentarán en Diciembre es “balanceado” con recursos para programas sociales y de infraestructura pública.


La propuesta económica del Ejecutivo Federal para el año entrante traerá “recursos para el tren maya que pasa por cinco entidades federativas, un dinero para el tren del istmo que cruza Oaxaca y Veracruz”.


Sobre el presupuesto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) especificó que “habrá que esperar a los resultados de la consulta pública y dependiendo de lo que se decida dependerá en el Presupuesto”.

Úrzua Macías indicó que los recursos para el año entrante serán suficientes y “alcanzarán para todo”.


Finalmente, indicó que el PEF 2019 se realiza totalmente por su equipo.       

 


Compartir |