Noticias

Ratifican en comisión a funcionarios SHCP y SAT

Fiscal

La jefa del SAT fue ratifcada por el Senado de la República y no por la Cámara de Diputados por un oficio del presidente López Obrador.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó a omisión los empleados superiores de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), excepto a la jefa de la administración tributaria porque la Junta de Coordinación Política retiro el acuerdo y fuera ratificada por el Senado de la República.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas Baca, señaló que la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, fue retirado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que fuese ratificada por el Senado de la República.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió un oficio remitido al Senado para la ratificación de Ríos-Farjat en el que solicitó su ratificación por su capacidad, probidad y experiencia.


En la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que tuvo una duración de alrededor de una hora, fueron ratificados por mayoría, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, Gabriel Yokio Gutiérrez, titular de la Unidad de Crédito Público; titular de la Unidad de Coordinación con entidades federativas, Fernando Karol Arrechederra Muestre; titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; Raquel Buenrostro Sánchez.


Esta mañana se retomó la sesión con la aprobación de la administradora General de la Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández; administrador general de Recaudación, Héctor Vázquez Luna; Ricardo Peralta Saucedo, Administrador general de aduanas y el administrador general de grandes contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino.


Los funcionarios ratificados del SAT esta mañana en la Cámara de Diputados explicaron que su objetivo será el abatir la evasión, elusión y simulación fiscal.


Asimismo, indicaron que continuarán con las tareas de simplificación tributaria y agilidad en el cumplimiento de obligaciones tributarias.       

Al mediodía serán ratificados por el Pleno de la Cámara de Diputados los funcionarios de la SHCP y del SAT.


Compartir |