Noticias

Profesionistas ampliarán conocimientos en administración

Negocios

Los profesionistas quieren ampliar conocimiento en administración y finanzas para mejorar en el empleo, emprender o tener otros objetivos.

El ampliar los conocimientos en administración y finanzas es uno de los objetivos de los profesionistas mexicanos, de acuerdo con la bolsa de trabajo en línea, OCC Mundial.

 

La encuesta de OCCEducación destacó que 9 de cada 10 profesionistas mexicanos incluyeron en sus propósitos 2019 mejorar su situación educativa con el objetivo de obtener un nuevo o un mejor empleo en el 60 por ciento de los casos; el 15 por ciento dijo que para ganar más dinero; el 10 por ciento manifestó que para tener un mejor desempeño profesional y el 9 por ciento para emprender.

 

Los encuestados aseguraron el estudio traerá múltiples beneficios a su vida. El 55 por ciento expresó que avanzaría en su desempeño profesional, un 16 por ciento con la oportunidad de cambiar de empleo, el 12 por ciento señaló que mejoraría su vida diaria, el 9 por ciento que sería un logro personal y el 8 por ciento para superar obstáculos en su desarrollo laboral diario.  

 

Más de la mitad de los encuestados dijo que uno de los factores principales para llevar a cabo su propósito en materia educativa es contar con el apoyo en su trabajo y/o de su familia; 47 por ciento contar con un plan flexible de pagos o un descuentos; 42 por ciento tener una buena oferta educativa en modalidad en línea o cursos cortos en línea de su interés y utilidad; 41 por ciento obtener una beca; 17 por ciento encontrar un plan de estudios adecuado a sus intereses y necesidades, ya sea presencial o en modalidad mixta.    

 

Las cinco áreas en las que los mexicanos desearían estar mejor capacitados son los idiomas, administración y finanzas, recursos humanos, logística, transportación y distribución u en tecnologías de información. 

 

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados TNS Global México, uno de los 10 propósitos de Año Nuevo más comunes de los mexicanos se refiere a iniciar una carrera o continuar con sus estudios. 

 


Compartir |