Noticias

Capital humano, limitante y factor de competitividad

Fiscal

Para este año el factor humano en las empresas se considera un factor esencial para incrementar los ingresos.

Los CEO´s que asisten a Davos, Suiza, en la encuesta de PricewaterhouseCoopers (PwC) señalaron que uno de los factores que dificulta el incremento de ingresos es la falta de capital humano con habilidades y el Informe de talento global de Adecco Group destacó que el talento emprendedor detonará la competitividad en este 2019. 

 

El Informe de Competitividad del Talento Global, realizado en colaboración por Grupo Adecco, la escuela de negocios INSEAD y Tata Communications, explica que el talento emprendedor no se limita sólo a empresas nuevas o disruptivas, si no que es un concepto que deben impulsar las empresas y profesionales independientes para ser competitivos en la economía actual.

 

El documento destacó que la digitalización y la globalización aumentan  el  rol del  talento emprendedor, ya que el futuro del trabajo se trasformará radicalmente por los avances en la inteligencia artificial. 

 

Advirtió que la proporción de trabajadores asalariados continuará en disminución y  aumentará el trabajo  freelance;  también surgirán  nuevos modelos  de negocio  en línea que destacarán  el valor  de la  información.  

 

Un  contexto  económico tan fluido  favorecerá  claramente a  los  países y  organizaciones  que tienen la  capacidad  de movilizar a talentos emprendedores

relevantes.

 

Por su parte, los CEO´s que participaron en la 22ª de PwC que asistirán a Davos, Suiza, para la celebración del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) reveló que el 34 por ciento opinó que la falta de habilidades apropiadas en los colaboradores se encuentra como uno de los obstáculos para un mayor crecimiento de las organizaciones (3er lugar, detrás de la incertidumbre política y la sobrerregulación).

 

Los altos ejecutivos para impulsar el incremento de ingresos se enfocarán en mejorar las habilidades internas para incrementar los ingresos de las empresas. Un 77 por ciento contempla la eficiencia operativa, un 71 por ciento el crecimiento orgánico, un 62 por ciento la entrega de nuevos productos o servicios, un 40 por ciento las alianzas o joint venture y 37 por ciento la entrada a nuevos mercados.

 

Para este el 29 por ciento de los mil 300 participantes en la encuesta de PwC señalaron que la economía tendrá un declive o una caída, en la edición anterior era el 5 por ciento. 


Compartir |