Noticias

Ombudsman fiscal en la Permanente

Fiscal

Altas probabilidades que la terna procurador de contribuyente se aborde en Permanente

Todo indica que el futuro ombudsman fiscal será dado a conocer en los periodos extraordinarios que se tienen contemplados en el Senado de la República y la Cámara de Diputados. 


Fuentes consultadas de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado explicaron que si la terna llega antes del 30 de Abril sería procesada en el seno de la misma para después ser citada en comparecencia para el posterior nombramiento del seleccionado y ser ratificado en el pleno de la instancia legislativa. 


Pero todo indica que esto no será así, ya que en esa misma fecha, e 30 de Abril, el Ejecutivo Federal tiene que enviar a la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que fuente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han manifestado que se presentará en la fecha límite. 


Además, los Senadores y los Diputados se encuentran en el procesamiento de varias cuestiones legislativas, lo que complica aún más la llegada de la terna para determinar quién tomará el cargo de la ombudsman fiscal saliente, Diana Bernal Ladrón de Guevara. 


Las fuentes consultadas mencionaron que no se tienen nombres de los posibles integrantes que enviaría el Ejecutivo Federal al Senado de la República. 


Bajo este panorama expresaron que lo más probable es que se tenga la terna para tomar la riendas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el mes de Mayo, y se procese por la Comisión Permanente en uno de los 3 periodos extraordinarios: uno en el Senado del 20 al 25 de Mayo y dos en la Cámara de Diputados, que todavía están por definir las fechas en que se realizaría.


Compartir |