Noticias

Cambios al dictamen del IMSS

Fiscal

A partir de la segunda mitad de Julio cobran vigencia los cambios al dictamen del IMSS que para el año entrante será obligatorio.

En el 23er. Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dio a conocer el nuevo Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS) que cobrará vigencia a partir del próximo 15 de Julio.


Entre los cambios y ventajas que cobrarán vigencia se encuentran:


El registro de dictaminadores de manera electrónica con respuesta de 10 días hábiles, en lugar del trámite presencial y con respuesta de 3 meses.


Reducción de horas en su elaboración al pasar de 150 a 40 horas-hombre en promedio, así como la eliminación de 100 hojas.


Los movimientos de afiliación y pagos derivados del dictamen se realizarán electrónicos, ya no se acudirá a las subdelegaciones ni a bancos.


La consulta electrónica de los dictámenes presentados. A la fecha no existe la consulta de registros.


Los ahorros por las simplificaciones anteriores representan más de 6 millones de pesos, 30 por ciento de los costos asociados al trámite.

Asimismo, el titular del IMSS manifestó que el SIDEIMSS será de aplicación voluntaria a partir del 15 de julio de 2017 y obligatorio a partir del 01 de enero de 2018.


El dictamen es obligatorio para aquellos patrones que tuvieron en promedio más de 300 trabajadores durante el ejercicio fiscal.  


Compartir |