Noticias

SAT amplía hasta Junio declaración anual de personas fìsicas

Fiscal

Ampliación por alta demanda en SAT-ID

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se amplía el plazo para la declaración anual de personas físicas hasta el 30 de Junio de 2020 por los altos volúmenes que se han presentado.

 

El SAT detalló que al 21 de Abril del 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3 millones 210 mil 548 referente al año 2019, lo que representa un incremento de 32 por ciento en contraste con el año pasado.

 

Explicó la autoridad tributaria que una de las cuestiones de la ampliación se debe a la alta demanda para generar o actualizar la contraseña, lo que rebasó  su capacidad del sistema. 


Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

 

El SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de Abril.


Compartir |