Noticias

Antes de diciembre aumento al mínimo: Coparmex

Negocios

El sector patronal asegura que antes de que termine el año se tendrá el aumento al slario mínimo para que llegue a la línea de bienestar de 92.70 pesos, ya que se tienen avances considerables en negociaciones paralelas a la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que “yo no no tengo absolutamente ninguna duda de que antes de que acabe este año el salario mínimo general llegará a la línea del bienestar. Creo que a esta fecha hay bastantes coincidencias, son muchas más que los puntos pendientes de consenso, prácticamente todas las organizaciones empresariales han coincidido en que el salario mínimo tiene que alinearse a los 92 pesos; lo que se discute es cuándo es el mejor momento”.


Adelantó que para el mes de Agosto o Septiembre se tenga un consenso al respecto. “No habrá que esperar hasta diciembre”, en corto plazo los tres sectores: obrero, patronal y gubernamental llegaremos a un consenso, explicó el líder patronal.


El próximo 27 de Julio se reúne la Conasami y que existen de manera paralela se tienen muchas negociaciones para avanzar en el incremento la minisalario.


En la propuesta que se tiene en la Consasami se menciona que “el salario mínimo es tan bajo que hay espacio para incrementarlo incluso a más de 90 pesos diarios, aprovechando también que el número de personas que lo reciben no es tan grande”. Se menciona que sólo 500 mil personas en el sector formal tienen un pago de salario mínimo.  


Compartir |