Noticias

Diputados analizan incorporar acuerdos a Ley outsourcing

Fiscal

Analizan nueva fecha de debate

La Cámara de Diputados analiza recorrer el debate en el pleno de San Lázaro para dar cabida al acuerdo entre el Presidente de la República y los empresarios sobre la nueva regulación del outsourcing o subcontratación.

 

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, indicó que no hay certeza de que este jueves se discuta en el pleno la reforma propuesta por el gobierno federal con los acuerdos que tenga con el sector privado.  


“Esperemos que un poco más tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, pueda socializar con los integrantes de la Jucopo el alcance de este acuerdo para ver si estamos en posibilidades de hacer ajustes”.

 

El PRI quiere que se regule la subcontratación, se garanticen los derechos de los trabajadores, que no se afecte la reactivación económica y que quienes han actuado de manera equivocada en contra de los trabajadores tengan una regulación.

Reconoció que “con frecuencia vemos que a finales de año hay una serie de despidos masivos para eludir responsabilidades laborales por parte de algunos, y luego, en Enero vuelven a recontratarse, ese tipo de prácticas tienen que observarse, regularse y corregirse”.

Juárez Cisneros concluyó que la nueva regulación en subcontratación debe servir al país, puede esperarse un día, dos, no hay prisa hay que hacerlo bien, eso es lo más importante. “Es algo que tiene que salir en este periodo”, concluyó.


Compartir |