Noticias

Empresas toman nuevas medidas por pandemia

Fiscal

Instrumentan acciones económicas y de seguridad física y emocional

Las empresas adoptan nuevas medidas para mejorar el bienestar de sus colaboradores en lo económico y en la salud física y emocional, reveló la encuesta de OCCMundial.

 

En el escenario de crisis sanitaria global por el COVID-19, 7 de cada 10 empresas tomaron nuevas acciones para priorizar el bienestar de sus colaboradores.

Las acciones de las empresas en un 56 por ciento se orientan al bienestar física, un 25 por ciento al bienestar emocional y un 19 por ciento al aspecto económico.

 

Las organizaciones al ser cuestionadas sobre la cultura organizacional y el cuidado de los colaboradores, el 47 por ciento considera que sí, 44 por ciento no lo piensa de esa manera y 8 por ciento lo desconoce.

 

Las empresas indicaron que las medidas de bienestar físico, además del home office, fueron las de higiene establecidas por la autoridad, pruebas gratuitas para la detección de Covid-19, test de salud, asesoría médica y vacunación contra la influenza.

 

En cuanto a medidas de bienestar emocional, destacaron la Flexibilidad en horarios de trabajo, reuniones virtuales sociales, Acciones para balance vida-trabajo, terapia psicológica gratuita y test emocionales.

 

Los colaboradores señalaron en un 51 por ciento que las prioridades deben ser económicas, un 27 por ciento por el bienestar físico y el un 22 por ciento apuntó al bienestar emocional.  

 

Para los colaboradores las acciones de bienestar económico deben orientarse a  préstamos o adelantos de nómina, vales de despensa, herramientas de educación financiera, descuentos y bonos o apoyos extras.

 

Finalmente, las 7 acciones de bienestar que los profesionistas quisieran que permanecieran al término de la pandemia, en su actual o futuro empleo son el balance

Entre vida y trabajo, flexibilidad de horarios, revisiones médicas gratuitas, vales de despensa, educación financiera y medidas de higiene y detección de Covid.

 

El sondeo se realizó en los meses de Enero y Febrero de este año a 2 mil 500 personas.


Compartir |