Noticias

SAT va por grandes contribuyentes de áreas exitosas en 2020

Fiscal

Bancos y aseguradoras, telecomunicaciones, hidrocarburos y bebidas y tabaco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que pondrá la lupa en los grandes contribuyentes que tuvieron un desempeño económico sobresaliente en el 2020 con auditorías profundas sobre irregularidades en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Especificó el que se pondrá atención en el sector financiero, bebidas y tabaco, telecomunicaciones, hidrocarburos, principalmente.

Los aspectos que estarán en la lupa del SAT son la desconsolidación, régimen opcional para grupos de sociedades, repatriación de capitales, IVA de operaciones no objeto, IEPS acreditamientos y saldos a favor y estímulos de la región fronteriza sur.

 

Las herramientas que serán utilizadas para la fiscalización son los márgenes de utilidad, deducciones y tasas por sectores, razón de negocios, esquemas reportables, límite de deducción de intereses y modificaciones en la tramitación de acuerdos conclusivos.

El SAT informó que durante el 2020 se recuperaron adeudos de grandes contribuyentes de ejercicios anteriores por 496 mil millones de pesos.

 

El año pasado se terminó con un registro de 514 mil 058 grandes contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).


Compartir |