Noticias

Ingresos tributarios crecen en primer trimestre 2021: SAT

Fiscal

Sólida la recaudación tributaria, dice la autoridad

Los ingresos tributarios en el primer trimestre de 2021 superaron la meta de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) en más de 25 mil millones de pesos (mdp), destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Enfatizó que se tuvo un cumplimiento de 103 por ciento respecto de la meta establecida en la LIF para el primer trimestre, es decir, se obtuvieron 26 mil 198 mdp más que lo previsto en el paquete económico de 2021.

 

En el primer trimestre del año la recaudación tributaria fue histórica con un billón 004 mil 733 mdp, lo que significó un incremento de 13.3 por ciento en términos reales, en comparación con el mismo periodo de 2019, gracias a pagos anticipados en IEPS de tabaco adicionales a la regularización de algunos grandes contribuyentes.

 

En el primer trimestre de este año la recaudación de impuestos internos registró un incremento nominal de 21 mil 344 mdp y sumar en el periodo un billón 022 mil 047 mdp y registrar un incremento real de 0.4 por ciento, sin considerar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de la importación de combustibles.

 

Las acciones que son competencia del SAT para aumentar la recaudación y compensar la evasión y elusión fiscal derivada del contrabando técnico, se focalizan en la puesta en marcha del Plan Maestro de Grandes Contribuyentes, así como en la promoción del cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante acciones persuasivas y de vigilancia; así como en futuras simplificaciones fiscales para evitar la evasión y elusión fiscal.


Compartir |