Noticias

Vigencia outsourcing regulado para Septiembre

Fiscal

Prevén empresarios

El outsourcing regulado se prevé que sea una realidad para el inicio del tercer trimestre, ya que los diputados lo tenían en la agenda del periodo y ahora lo votarán en el Pleno de la Cámara de Diputados la semana entrante.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, señaló que se espera el acuerdo sobre subcontratación alcanzado en Palacio Nacional para eniarlo alas comisiones de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público para incorporar en la iniciativa los puntos del acuerdo.   

 

Se contempla que la votación en el Pleno sea antes del 15 de Abril y después de ser aprobada enviarla al Senado de la República para que antes de que concluya el periodo legislativo el 30 de Abril sea aprobada por el Congreso de la Unión.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, señaló que se prevé que la iniciativa sea aprobada en este periodo legislativo y después de los trámites que debe emitir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el registro de las empresas y los 3 meses de implementación, cobre vigencia el 01 de Septiembre.

Medina Mora Icaza señaló que en el acuerdo todos cedieron y fue lo mejor para que las empresas cuenten con flexibilidad y el país mantenga una productividad.


Compartir |