Noticias

Registro de empresas en outsourcing especializado debe ser ágil

Negocios

También debe responder a las necesidades de las empresas

Los ejecutivos de finanzas celebran que se mantenga el outsourcing y advierten que los legisladores deben poner especial cuidado en lo referente al registro que se tendrá que realizar de las empresas que utilizarán la subcontratación especializada.

Destacó el IMEF que el reparto de utilidades alcanzado en el acuerdo de Palacio Nacional se inicia el tránsito a un modelo más moderno de reconocimiento de participación de los trabajadores en los beneficios económicos generados por las empresas.

Además, el diferimiento de la entrada en vigor permitirá a las empresas disponer de un tiempo mayor para llevar a cabo las adecuaciones pertinentes.

La regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante (“insourcing”), permitirá preservar esquemas de operación de las empresas que son esenciales para su competitividad sin afectar derechos laborales.

“No obstante, vemos algunos elementos de riesgo como el de los criterios para el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas deben contemplar la complejidad de una economía moderna y abierta al exterior como la mexicana, cuyas empresas requieren de elementos de productividad y competitividad efectivos”.

Apuntó que los registros deben llevarse a cabo con agilidad y transparencia para evitar cuellos de botella y desincentivos que impulsen la informalidad.

El IMEF apoya un enfoque incluyente de la economía, basada en el fomento decidido a la inversión privada con responsabilidad social, por ello celebra los avances logrados, pero solicita a los legisladores a revisar de manera imparcial, objetiva e integral la Iniciativa para responder a las necesidades de la economía y las empresas. 


Compartir |