Noticias

Nueva realidad con home office y outsourcing especializado

Negocios

Recuperación económica se nota por varias razones

El mercado laboral en la nueva realidad atenderá a las cuestiones del home office y la nueva disposición del outsourcing especializado, afirmó el presidente de la comisión fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Miguel Ángel Suárez Amador.

El fiscalista señaló que el ambiente económico para las empresas se ha visto complicado desde Marzo del año pasado, “muchos patrones no tenían la capacidad de pagar sus nóminas y los trabajadores no querían dejar de percibir ingresos, uno tuvieron que cerrar y otros alcanzaron acuerdos con los empleados para reducir la jornada laboral y los ingresos, disminución de prestaciones, lo que sigue a la fecha”.

Especificó que las autoridades insistieron en acuerdos entre ambas partes para “evitar despidos masivos, muchos lo hicieron de la manera adecuada, pero hay quienes no lo manejaron de manera adecuada y tuvieron consecuencias”.

 

Suárez Amador señaló que en lo que resta del año se prevé una recuperación por la vacunación, mayor conocimiento del Covid, más confianza de las personas a salir, normatividad en los centros de trabajo para evitar contagios y epidemia, etc.

El fiscalista de la AMCP apuntó que “ya se nota cierta recuperación y el modelo económico post pandemia va a cambiar radicalmente en todas las actividades, muchas personas cambiaron o decidieron cambiar su forma de trabajo, el trabajo en el hogar resulto eficiente, productivo, se ahorraron mucho dinero los clientes en renta de oficinas y ahora trabajan desde su casa”.

 

Además, dijo que otro aspecto relevante será la subcontratación especializada, “algo necesario, sin que fuera disruptiva con todos los sectores: trabajadores, patrones y gobierno, para reincorporar a sus trabajadores a las empresas o centros de trabajo conforme al objeto del trabajo para evitar ahorros ilegales de los empleadores”.

 

Este día en comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público reanudan la sesión permanente para continuar con el dictamen de la iniciativa del subcontratación especializada.            



Compartir |