Noticias

SAT atiende al 70% por menos personal

Fiscal

A la fecha cuenta con 3 mil 700 personas para atender a causantes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con menos de la mitad del personal que atiende en 55 centros a nivel nacional atiende entre un 65 y 70 por ciento de los requerimientos de los causantes con alrededor la mitad de personal actualmente.

Ante de la pandemia contaba con 6 mil 600 personas para atender a los causantes de los que 4 mil eran de servicio social, pero con la llegada de la pandemia se retiró al personal de servicio social.

A la fecha cuenta con 3 mil 700 efectivos para atender a los causantes, que desde el pasado Febrero atienden en las oficinas de la autoridad tributaria con la atencin sin cita.


El 65 por ciento de los servicios que presta el SAT más demandados son la constancia de situación fiscal, la asistencia a sala de internet y lo relacionado con la firma electrónica.


Al cierre del 2019 el total de trámites resueltos y atenciones presenciales fue de 743 mil 742 y para finales de 2020 fue de 445 mil 645.


En el pasado mes de Abril se atendió en promedio diario a mil 553 personas físicas asalariadas para la presentación de su declaración fiscal y 542 para declaración anual. 
Asimismo, en la parte de e.firma de personas físicas se atendió en promedio a 3 mil 662 personas en promedio diariamente y 2 mil 916 diariamente para renovación y revocación diariamente.

Se reconoció la falta de citas para el trámite de firma electrónica que en un 60 por ciento se utiliza para trámites fiscales y el restante 40 por ciento para cuestiones de titulación profesional, cobro de becas Conacyt, entre otras. 


La atención para la atención de las firmas electrónicas se normalizará en cuanto se tenga la totalidad de plantilla laboral para atender a los contribuyentes.


Compartir |