Noticias

Ven más inflación y más crecimiento en Banxico

Negocios

Aumento de precios por cuestiones internacionales y crecimiento heterogéneo

El Banco de México (Banxico) advirtió que seguirán las presiones en la inflacion, principalmente por cuestiones externas, pero sin repercusiones en la convergencia a la meta del 3 por ciento en el 2 trimestre del año entrante, señaló Citibanamex.

Destacó en su nota especial que el reconocimiento a las cuestiones globales le resta preocupaciones a nivel doméstico en el incremento de los precios.

 

Citibanamex indicó que la inflación sorprende al alza, pero las autoridades minimizaron las preocupaciones en este frente y será importante ver la minuta en las que sus integrantes argumentan su posición sobre las perspectivas de inflación.

 

Con esta perspectiva se prevé que Banco de México siga con su postura de mantener la tasa de interés del 4.0 por ciento hasta que pasen los momentos que afectan la inflación por los efectos de base de comparación y las noticias globales.

Asimismo, Banxico
en su escenario central proyectaba un crecimiento del PIB de 2021 en

4.8 por ciento, y adelanta que espera  prevalezca una gran holgura en la economía, aunque con diferencias entre sectores, es decir, con un crecimiento desigual por el tipo de sector económico.


Compartir |