Noticias

Pymes con participación relevante en Hot Sale

Fiscal

Mercado Libre detalló que creció en más de 500 su participación

La participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el Hot Sale superó el 500 por ciento, las que contribuyeron al nuevo récord de casi 6 millones de artículos vendidos, informó Mercado Libre.   

 

La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, especificó que las ventas de Hot Sale 2021 superaron en un 37 por ciento a las del año anterior, y se estableció un nuevo récord para la compañía con casi 6 millones de artículos vendidos en el sitio.

Las categorías en las que más se registró la mayor venta de pymes fueron celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción, mostrando así que Hot Sale es una buena campaña para impulsar el crecimiento de estos negocios al vender en un canal seguro y eficiente que ofrece a los clientes mayores beneficios. 

 

En el Hot Sale la penetración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico fue notoria al registrarse la participación superior de 5 mil negocios, dando lugar a un crecimiento del 535 por ciento respecto a la edición del 2020.

 

“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos en la plataforma, pues muestran que nuestro ecosistema de e-commerce ha evolucionado en la dirección correcta. Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, señaló el director general de Mercado Libre México, David Geisen.

 

En la campaña las 5 categorías con más compras en Mercado Libre durante Hot Sale 2021 fueron:  celulares; computadoras, gadgets y accesorios; hogar y decoración; electrónicos y

autopartes. 

 

Por artículos más comprados en la plataforma destacaron los cubrebocas, cepillos de dientes biodegradables de bambú, audífonos inalámbricos y hasta ramen coreano (con doble picante), lo que muestra la diversificación que ha tenido la oferta del e-commerce en los últimos años en temporadas como esta. 


El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de débito al superar a la de crédito, al ser utilizada en el 37 por ciento de las transacciones del Hot Sale, mientras que el horario preferido para comprar fue entre las 12 del día y las 2 de la tarde. 


En cuanto a las entidades con más compras durante la campaña destacan el estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. 

 


Compartir |