Noticias

México apoya a Honduras en lucha contra evasión fiscal

Fiscal

Procuraduría Fiscal de la Federación actúa como experta en Inspectores Fiscales Sin Fronteras

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) actúa como experta en el programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF) y organismos multilaterales apoyarán a Honduras  en el combate de la evasión fiscal.

 

La presentación del programa se realizó con la presencia de la ministra directora del Servicio de Administración de Rentas de Honduras Miriam Guzmán, y el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

 

Los casos recientes de éxito en México contra la evasión fiscal, y las reformas legales en materia de delitos fiscales fueron determinantes para que el país tomara el rol de experto en este programa para potencializar la capacidad internacional de investigar y sancionar los actos más graves para el sistema tributario.

 

Romero Aranda destacó que “todos somos tripulantes del mismo barco, el trabajo conjunto nos permitirá alcanzar nuestras metas más codiciadas: un futuro más justo y unido para todas las naciones”.

 

Este programa, además, cuenta con el apoyo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la participación de la Oficina de país del PNUD.

 

La cooperación entre México y Honduras, de la mano de organizaciones internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) envía un mensaje internacional en contra de los delitos fiscales.


Compartir |