Noticias

Positivos cambios en SHCP y Banxico

Fiscal

IMEF y ABM ven con agrado cambios para mantener la economía saludable

El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es catalogado como positivo para el desarrollo económico de México por los ejecutivos de finanzas y de los banqueros.

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que el nombramiento del nuevo secretario Rogelio Ramirez de la O, en sustitución del cargo de Arturo Herrera, quien será propuesto por el Ejecutivo para encabezar la junta de gobierno del Banco de México.

 

El IMEF indicó que los cambios generan confianza para trazar nuevas vías de diálogo y trabajo conjunto entre los sectores público y privado en beneficio del desarrollo de México.

 

“Hacemos votos para que desde la Secretaría de Hacienda se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica con visión de largo plazo, que se generen condiciones propicias para reactivar la inversión y para fortalecer la capacidad estructural de crecimiento de nuestra economía”.

 

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) consideró positivos los cambios anunciados por el Presidente de la República para que el actual secretario sea quien encabece la junta de gobierno del Banco de México (Banxico).

 

La ABM especificó que considera que es una señal positiva que el Arturo Herrera Gutiérrez sea titular de ese importante organismo constitucional autónomo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley.


Compartir |