Noticias

No hay obligación de actualizar pagos anteriores

Fiscal

Tasas efectivas fueron calculas de otra forma por el SAT

La cúpula empresarial rechaza las tasas efectivas publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque se basan en ingresos acumulables y no sobre utilidades y no existe obligación de actualizar pagos anteriores.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la publicación del pasado 13 de Junio de las tasas efectivas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de cuarenta actividades económicas por los ejercicios de 2016 a 2019.

 

Explicó que el correcto cálculo de las tasas efectivas se basa en el 30 por ciento de impuesto sobre el resultado fiscal (utilidades) determinadas conforme a las disposiciones que establece la legislación tributaria.

Además, apuntó que es “desafortunado el tono de la invitación” que también publicó el SAT para que los contribuyentes consulten la tasa impositiva correspondiente a la industria en la que se encuentren y, en su caso, a corregir su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones complementarias para minimizar el riesgo de revisiones.

 

El CCE considera que los contribuyentes no tienen la obligación de ajustar su resultado fiscal a los parámetros que dio a conocer la autoridad tributaria.

Parece que si el contribuyente no está dentro de los parámetros señalados por el SAT, será auditado, si no se corrige.

 

Los organismos que integran el CCE reafirman su compromiso con el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones tributarias con estricto al marco legal aplicable.


Compartir |