Noticias

Más de 60% pymes se suman a ventas electrónicas

Fiscal

Tiendanube y Ualá las impulsan por el crecimiento que se prevé en ventas detallistas

Más del 60 por ciento de pequeñas y medianas (pymes) se sumaron al comercio electrónico, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, revelaron Tiendanube y Ualá.

En el encuentro virtual 'El acelerado crecimiento del ecommerce en la región: cómo ha impactado la pandemia en el retail y las Pymes' reiteraron que la pandemia cambio los hábitos de consumo y la oferta de productos y negocios a la sociedad.  

 

En México, el 66% de las tiendas creadas con la plataforma corresponde a empresas pequeñas, mientras que el 33% son medianas. En tanto, las zonas del país que han demostrado mayor interés por la digitalización son CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, ayuda a más de 85 mil comerciantes y empresarios de la región mediante el acceso a tecnología de clase mundial que les permite crear un canal de venta digital. 

 

"La evolución del e-commerce tiene que ver con la digitalización de los clientes, porque la tecnología está disponible para los comercios. México debería tener 4 o 5 veces más tiendas en línea de las que existen, sin embargo, estamos trabajando para que más emprendedores se animen a explorar las bondades de tener una tienda online propia", aseguró Juan Martín Vignart, directivo de Tiendanube en México.

 

"El principal cambio que vivimos en México con la pandemia fue el cambio de hábitos tanto en los consumidores como en los emprendedores. Las personas se vieron obligadas a usar los canales digitales y los emprendedores encontraron en el e-commerce una vía de supervivencia. Por ello, de 2019 a 2020 el comercio electrónico creció 80%", aseguró Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá México, orientada a la inclusión financiera.

 

En el caso de México, el número de sucursales de la banca comercial por cada 10 mil adultos mexicanos es de 1.4, por lo que el 22.3% de los municipios del país no cuentan con puntos de acceso financiero, según datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera (RNIF) 2020 y 9 de cada 10 tiene un teléfono celular inteligente.


"En tan sólo seis meses de operación en el país, hemos logrado emitir más de 100 mil tarjetas, de las cuales el 70% son de usuarios que están fuera del área metropolitana y la Ciudad de México, permitiendo así que cada vez más personas en zonas alejadas de las principales ciudades puedan tener acceso a servicios financieros", detalló Ricardo Olmos.


Los directivos señalaron que se espera un crecimiento del 10 al 20 por ciento del total de ventas detallistas por medio electrónico y en los siguientes 15 años prevén que el 90 por ciento se verán mejoradas por la tecnología.

 

Para ofrecer mayores facilidades de acceso y beneficios a los emprendedores, Ualá y Tiendanube crearon una alianza enfocada a robustecer el ecosistema del e-commerce en México.

Quienes elijan abrir su tienda en línea con Tiendanube con  método de pago Ualá, tendrán 30 días gratis más un descuento del 25% en el primer pago.

Para más detalles haz click aquí.


Compartir |