Noticias

Todo Julio para registrarse en subcontratación especializada

Fiscal

REPSE con más de 30 mil registros

La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde Luján, señaló que hay más de 800 mil empleados que salieron del outsourcing y se presentan avances sustanciales en el registro de empresas con subcontratación especializada en el que no habrá ampliación de plazo.

La titular de la STPS, entrevistada en al termino de la ceremonia de la presentación del programa de la Secretaría de Economía, Habilidades Digitales para Mujeres Mexicanas del Siglo XXI, apuntó que el plazo para el registro de la empresas que ofrecen el servicio de subcontratación especializada fue del Poder Legislativo.

El próximo primero de Agosto termina el plazo del Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) y “estamos atendiendo muchas dudas de cómo se pueden registrar. Se han registrado más de 30 mil empresas que prestan servicios u obras especializadas. Me parece que vamos bien en la implementación. Tenemos todo Julio para que se inscriban y se puedan regularizar” las empresas con este tipo de servicios.

Alcalde Luján destacó que todas las empresas que subcontratan personal tienen la obligación de sacarlos y reconocerlos como propios para otorgar certeza en el respeto de los derechos laborales, obligaciones de seguridad social y reparto de utilidades.

Sobre la carta enviada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para solicitarle una ampliación en el plazo de registro comentó Alcalde Luján que “el plazo no lo dio la STPS, proviene de la reforma en la Ley Federal del Trabajo y por ello decirle que las puertas están abiertas, hemos recibido y atendido cientos de dudas y preguntas para que estemos en tiempos de cumplir”.

Alcalde Luján recordó que este acuerdo viene desde finales del año pasado cuando se firmó en Palacio Nacional con el Presidente de la República y los sectores productivos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Unidad de Trabajo Digno, convocó a las empresas a realizar la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing, para lo cual tienen como plazo el 24 de Julio, conforme lo dispuesto en la reforma en materia de subcontratación.


Compartir |