Noticias

Suspenden a más de 80 importadores de hidrocarburos

Fiscal

Incumplimiento de regulaciones fiscales, intelectuales y aduanales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que más de 80 importadores y exportadores del sector energético fueron suspendidos por irregularidades conforme a los dispuesto en materia fiscal, intelectual, aduanal, entre otras.    

 

El padrón de importadores cuenta con 111 mil 564 registros de importadores y 29 mil 218 en el sector de importadores con sectores específicos, de los que se tienen registrados 180  para el sector de hidrocarburos.

Como parte de las acciones conjuntas entre el SAT y la Secretaría de Energía (Sener), se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

El gobierno federal en diferentes momentos han manifestado irregularidades fiscales y contrabando en el sector energético.

En el sector de combustibles se dijo que los gasolineros no aplicaban correctamente el estímulo fiscal de las gasolinas y el diésel para aminorar el precio de los combustibles para favorcer el bolsillo de los contribuyentes.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, indicó que el contrabando de combustibles daña el erario público en más de 20 mil millones de pesos (mdp).

La introducción ilegal de combustibles, dijo que se realiza de manera técnica, es decir, mediante la subvaluación y de manera “bronca” al introducirlos por la fuerza.

La colaboración entre el SAT, Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético, afirmó el gobierno federal en comunicado de prensa.


Compartir |