Noticias

Periodo extraordinario para ampliar transición en outsourcing

Fiscal

Solicitan un mes más y otro sector hasta el año entrante

La iniciativa privada urge al Poder Legislativo concretar un periodo extraordinario para abordar la iniciativa para ampliar la transición en subcontratación especializada y terminar con la incertidumbre laboral para más de 3 millones de trabajadores y ofrecer facilidades a más de 350 mil empresas que no han terminado con los trámites gubernamentales.

 

El Consejo Coordinador Empresarial expuso que la nueva regulación “afecta severamente a un amplio número de empresas que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo anterior podría poner en riesgo un número importante de empleos. Por ello, resulta urgente llevar a cabo una reforma legislativa para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley”.

 

El organismo cúpula le solicitó a todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión celebrar un periodo extraordinario este viernes 30 de Julio con el objetivo de dictaminar en los términos de la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila y de tal suerte asegurar la puesta en práctica de la reforma.

 

La Comisión Permanente debe aprobar en ambas Cámaras las reformas del régimen transitorio en materia de subcontratación, antes del fin de mes para que las empresas cumplan plenamente con las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la ley en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de México. 

 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside José Medina Mora Icaza insistió que la ampliación de la transición se amplíe hasta el 01 de Enero de 2022 ante la problemática técnica que viven 387 mil empresas que no han culminado los trámites ante las instancias federales.

 

Reiteró que 3.1 millones de empleos vinculados al outsourcing se encuentran en peligro de incertidumbre laboral por la falta de acuerdos para una ampliación del régimen de transición.  

 

“No podemos llegar al 01 de Agosto en el contexto actual que haría que muchas empresas caigan en la ilegalidad y que millones de colaboradores pierdan sus fuentes de ingresos por falta de voluntad política”, concluyó Coparmex.


Compartir |