Noticias

Vota comisión paquete económico 2022

Fiscal

Votan este día Miscelánea fiscal 2022

Este día por la tarde la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados analizará y votará las iniciativas que integran el paquete económico del año entrante a nivel de junta directiva.

La comisión presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Alberto melgar Bravo, este día realizará el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

También realizará la votación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

La comisión también votará el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

La diputada de Acción Nacional, Patricia Terrazas Baca, explicó que la sesión es a nivel junta directiva para entregar mañana el predictamen y el lunes se discuta en comisión y el martes a Pleno. 

Las principales cuestiones que preocupan sobre la miscelánea fiscal 2022 son la incorporación de los mayores de edad aunque no perciban ingresos, las nuevas obligaciones que tendrían los contadores públicos de informar sobre actos delictivos fiscales de los contribuyentes y sobre las cuestiones de comercio exterior, las cuestiones de carta porte, entre otras.

Por lo pronto, la oposición ha manifestado su oposición a algunas medidas fiscales planteadas para el año entrante, principalmente por la incorporación de los jóvenes mayores de edad sin actividades económicas al padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).


Compartir |