Noticias

No hay contrataciones en más de 30% de empresas

Fiscal

Poco más de 40 por ciento con contrataciones en algunas áreas

Más del 30 por ciento de las empresas se encuentra sin contrataciones y un 42 por ciento se encuentra con incorporación de personal en nuevas áreas, reveló OCCMundial.

Detalló que en la semana 81, que va del 12 al 18 de Noviembre, el comportamiento de las contrataciones en las empresas evidencia una disminución del 5 por ciento de las empresas que se mantienen sin contrataciones al registrar un 34 por ciento, un 23 por ciento está contratando con normalidad y el 42 por ciento contrata en ciertas áreas.


Agregó que se presentó una variación mínima del 0.08 por ciento de vacantes publicadas más en comparación con la semana anterior, la recuperación de ofertas laborales sigue con una tendencia a la alza a nivel nacional en prácticamente todas las categorías publicadas en la bolsa de trabajo de OCCMundial.


Destacó que se tienen 79 mil 039 ofertas disponibles, un 14 por ciento menos que antes de la pandemia de Covid-19.


Las categorías que reportaron mayor crecimiento de vacantes fueron de tecnología con un 19 por ciento; ingeniería, 8 por ciento, mientras que administración reportó un decremento del 6 por ciento.


Acerca de los esquemas de trabajo ofrecidos en las ofertas de empleo de OCCMundial, 82 por ciento de las empresas ofrece puestos presenciales y el 18 por ciento ofrece home office de forma temporal o permanente.


De acuerdo con una investigación de Bain & Company México, las empresas podrían ahorrar desde un 15 hasta un 30 por ciento en sus gastos inmobiliarios si adoptaran el teletrabajo, sin embargo, cifras del INEGI indican que sólo el 5 por ciento de las compañías hará home office permanente con el regreso a oficinas.


En el regreso al trabajo presencial, el 27 por ciento se siente con miedo al contagio de Covid-19, lo que ha incrementado su estrés, el 34 por ciento dijo sentirse normal, el 8 por ciento se siente feliz, mientras que un 31 por ciento continúa haciendo home office.


El 93 por ciento de los encuestados señalaron que el número de juntas o videollamadas que atienden por semana va entre 1 a 10 reuniones, el 5 por ciento atiende de 11 a 20 reuniones y el 2 por ciento de las personas dijo que atienden más de 20 juntas presenciales o videollamadas para darle seguimiento a proyectos en la empresa.


Compartir |