Noticias

Buscan nuevo empleo y ahorrar e invertir en 2022

Negocios

Empleados con sus propósitos de 2022

Más de 30 por ciento de los mexicanos en sus propósitos para este 2022 tiene contemplado buscar un nuevo empleo para mejorar su situación y realizar un plan de ahorro para enfrentar los incrementos de precios y el desempeño moderado de la economía nacional, reveló OCCMundial.


En su Termómetro Laboral al 10 de Enero detectó que además un 25 por ciento de los participantes en la encuesta contempla la adquisición de nuevas y habilidades por la educación y capacitación en línea.

El 33 por ciento de los mexicanos tiene el propósito de buscar un mejor empleo o una mejor oportunidad laboral.

Durante esta semana, solo el 14 por ciento de las compañías solicitaron puestos de trabajos de forma remota, siendo las vacantes presenciales el rubro con mayor cantidad de ofertas.

Las áreas de mayor contratación se encuentran en educación con 119 por ciento; construcción e inmobiliaria, 48 por ciento, y el área de ventas con 30 por ciento en todo México; mientras que el área de veterinaria cayó 11 por ciento.

Otro de los aspectos que tiene el 37 por ciento de los colaboradores participantes de las empresas manifestó que tiene como objetivo realizar un plan de ahorro o de inversión.

Un 5 por ciento ha decidido priorizar algunos otros como: el crecimiento personal, ya que buscan ser mejores oyentes, mejor padre, hijo o hermano, incluso, algunos más filosóficos y encaminado a disfrutar su vida o cambiar algunos hábitos que les permitan sentir mayor plenitud.

Para finalizar OCCMundial informó que actualmente el 30 por ciento de las más de 30 mil empresas registradas en busca de talento en México indicó que están en contratación, un 37 por ciento sin contrataciones y 33 por ciento con contrataciones en ciertas áreas.


Compartir |