Noticias

Crecieron declaraciones de personas físicas: SAT

Fiscal

El año pasado casi llegan a 20 por ciento

Las declaraciones anuales de personas físicas en los primeros años de este gobierno se incrementaron, el año pasado se quedaron cerca de un incremento del 20 por ciento, de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el 2021 el número de personas físicas que presentaron declaración anula del ejercicio fiscal 2020 fue de 10 millones 831 mil 615 declaraciones recibió el SAT, un 19.03 por ciento más en comparación con el año anterior.

En el 2020 se recibieron 8 millones 769 mil 775 declaraciones del ejercicio fiscal previo con un incremento de 3.5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

El 01 de Abril comienza la presentación de las declaraciones fiscales del ejercicio fiscal 2021 y el SAT anunció una serie de herramientas para que se cumpla con las obligaciones fiscales en tiempo y forma (a pesar de la inestabilidad que presenta el portal desde finales del año pasado).

Especificó que los obligados son: s
ervicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, ingresos por intereses, ingresos por dividendos, enajenación de bienes.

y por adquisición de bienes.


También están obligados quienes recibieron ingresos por salarios de 2 o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad; y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos.

El SAT presentó la herramienta para que los causantes personas físicas puedan revisar su información precargada en el simulador 
https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-y-conoce-el-simulador-para-2021


La autoridad tributaria El SAT precisó que las personas físicas asalariadas podrán declarar hasta el 31 de Julio en caso de realizar deducciones contempladas en su régimen fiscal para obtener su devolución en forma automática.


Por último, el SAT creo un minisitio de Declaración Anual 2021: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2021/Paginas/index.html.


Compartir |