Noticias

Citas y declaraciones personas morales con fallas

Fiscal

Dicen contadores que son casos de terror

La escasez de citas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las complicaciones por la tradicional saturación de su plataforma y ahora en cuestiones de las declaraciones de personas morales, señalaron contadores públicos.

El vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Ramiro Ávalos Martínez, reiteró que la autoridad tributaria todavía no logra satisfacer las citas para que los contribuyentes puedan cumplir con los requisitos para la presentación de las declaraciones anuales y/o cualquier otro trámite que requiere la presencia del causante en las oficinas del SAT.

Reiteró que el organismo descentralizado encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez debería adelantar la apertura de las oficinas virtuales que se tiene contemplada en Noviembre de este año para atender el rezago de 6 millones de trámites fiscales.


Contadores públicos consultados señalaron que la plataforma del SAT está más insoportable.

Ahora solo se puede entrar y elegir una opción a la vez y las declaraciones de personas morales la plataforma también con sus fallas.


Otros profesionales de la contaduría pública indicaron que se mantiene la problemática para encontrar citas con el SAT, mientras que contribuyentes señalan que después de 15 0 20 días reciben un correo por parte de la autoridad tributaria. Sostienen que es un tema de terror las citas con el SAT.


Sobre las declaraciones de personas morales del ejercicio fiscal 2021 manifestaron que siguen los problemas de las facturas reconocidas por el SAT aún y con el complemento de pago, así como el IVA acreditable es un caos porque en la mayoría de los casos no se puede disminuir el impuesto no acreditable o revisar el importe de las facturas recibidas para este concepto.


El año pasado el SAT recibió un millón 192 mil 783 declaraciones de personas morales y en el 2020 un millón 092 mil 837, de acuerdo con información del SAT.


Compartir |