Noticias

Personas morrales abandonan más de la mitad de citas

Fiscal

No habrá prórroga declaración anual PM 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que más de la mitad de las citas por los trámites presenciales para personas morales a realizarse en sus oficinas son abandonados y adelantó que no habrá prórroga para presentar declaración anual.

La revisión de los porcentajes de abandono se sitúa en 51 por ciento en promedio para todos los servicios que se brindan en las oficinas de atención al contribuyente.

En el caso de la firma electrónica (e.firma) de personas morales se registró 40 por ciento de abandono, para la renovación de firma un 38 por ciento, inscripción de personas morales un 37 por ciento y cancelación de personas morales por cese de operaciones y liquidación un 43 por ciento.


El SAT solicitó a los contribuyentes a concluir todo proceso iniciado ante el SAT y en caso de no asistir cancelar su cita, para que otro contribuyente ocupe ese espacio.


Por último, el SAT adelantó que no habrá prórroga para la presentación de la declaración anual de personas morales ejercicio fiscal 2021.


Compartir |