Noticias

Empresas superan etapa de sobrevivencia y quieren más ingresos

Negocios

Enfocan al cliente como el punto de partida

Más del 70 por ciento de las empresas en su transformación digital persiguen el objetivo de incrementar los ingresos, destacó la firma consultora KPMG.


Detalló que que para muchas organizaciones ha sido necesario buscar soluciones digitales rápidas para responder a la crisis sanitaria y habilitar la conectividad remota, proceso en el que la dirección general reconoce la naturaleza estratégica de la digitalización.

La consultora enfatizó que 6 de cada 10 directivos reconocen la transformación digital como parte de una estrategia definida a largo plazo; 45 por ciento la aplica a toda la compañía y 32 por ciento expresó que abarca un país o región específico.

Asimismo, reconocen nuevas formas de trabajo, que se caracterizan por ser ágiles, y los planes de inversión deben adaptarse a las nuevas amenazas competitivas y a eventos disruptivos.El 60 por ciento de los líderes informan que han adoptado un enfoque más flexible para sus casos de negocio de transformación digital desde el inicio de Covid-19.

De acuerdo con el estudio Digital Fuel. Igniting enterprise transformation and growth”, comisionado a Forrester Consulting por KPMG International en 2021, se observó que el 71 por ciento de los entrevistados indicó que el crecimiento de ingresos es una prioridad.

El 57 por ciento de los líderes empresariales enfatizaron que la cultura de la organización será enfocada al comprador y que inspire a la fuerza de trabajo para cumplir con la promesa de valor y entregar una experiencia única al cliente.

Por último, el documento destacó que las empresas han dejado de sobrevivir para empezar a crecer y son muy conscientes de que centrarse en los usuarios es una clara ventaja competitiva, ya que un 79 por ciento de los participantes priorizan a sus usuarios en su estrategia para los próximos 6 a 12 meses.




Compartir |