Noticias

Reactivación en CDMX y sin prórroga a tenencia

Fiscal

No habrá prórroga en pago de tenencia

El gobierno de la Ciudad de México anunció programas para continuar con la reactivación económica y recordar que el plazo del pago de tenencia no tendrá prórroga y vence el 31 de Marzo para que se goce el subsidio sobre el gravamen.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó qure por primera vez en las Ferias del Bienestar, se expedirá de forma gratuita testamentos sin costo para personas de 65 años y más, así como actas de nacimiento.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) anunció la continuación del programa de otorgamiento de microcréditos para microempresas de la Ciudad de México. Además, se incorporará en la capital el Programa “Impulso”, de Nacional Financiera (NAFIN) para otorgar casi 500 millones de pesos (mdp) a las pequeñas y medianas empresas.


Durante estos eventos la ciudadanía puede acudir por servicios como pagos del predial, aclaraciones sobre el cobro de agua, regularización territorial y servicios de salud, así como recibir atención del personal capacitado de la Tesorería, del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que todos los miércoles se implementarán Audiencias Públicas en la Tesorería, donde el tesorero y su equipo recibirán a las y los ciudadanos que tengan dudas o aclaraciones.

También se recordó que este jueves 31 de Marzo termina el plazo para el pago de la tenencia vehicular 2022 para que las personas físicas y morales sin fines de lucro que cumplen las características de no exceder los 250 mil pesos con IVA incluido pagarán unicamente el refrendo de 628 pesos.



Compartir |