Noticias

Mamás trabajan más en la informalidad

Negocios

Mamás buscan empleos flexibles

Alrededor del 60 por ciento de las madres que trabajan los hacen en la informalidad, mientras que un 50 por ciento de las madres trabajadoras perdió el empleo durante la pandemia, revelaron el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y OCCMundial.

En el documento Radiografía de las madres en la economía se especificó que 7 de cada 10 mujeres con empleo son madres con 1 o 2 hijos.


Por otra parte, OCCMundial reveló que 5 de cada 10 mujeres que son madres perdieron su empleo durante la pandemia y el 8 por ciento de las madres labora de la manera informal.


El IMCO indicó que 58 por ciento de las madres se encuentran empleadas en la informalidad, laboran menos de 35 horas a la semana. Además, el 67 por ciento de las madres que tienen un empleo remunerado gana hasta 2 salarios mínimos mensuales con un máximo de 10 mil 372 pesos al mes.

Las mujeres con un ingreso mensual que supera 5 salarios mínimos al mes o 25 mil 930.50 pesos, tienen menos hijos que el promedio de las mujeres con empleo, 6 de cada 10 mujeres que ganan más de 5 salarios mínimos son madres, enfatizó el IMCO.

De las madres que tienen empleo actualmente, 6 de cada 10 trabaja en modalidad 100 por ciento presencial, un 23 por ciento en home office y 19 por ciento en un esquema híbrido, señaló OCCMundial.

Las madres buscan empleos más flexibles o por cuenta propia que permitan el cuidado de sus hijos sin detrimento de su desempeño laboral.


Compartir |