Noticias

Asesoran Condusef y CDMX sobre cobro de pólizas de seguro

Negocios

La Condusef y el gobierno de la CDMX asesorarán sobre el cobro de pólizas de seguro de autos, vida y casa habitación.

Para asesorar a las personas sobre el cobro de seguros de vida, automóvil y casa habitación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) instalarán módulos de atención a partir del 25 de Septiembre.

 

Los módulos de atención se instalarán de manera inicial, a partir de este próximo lunes, en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata, Chabacano y el Monumento a la Revolución para ofrecer asesoría sobre algún tipo de seguro ya sea de  casa habitación, automóvil y/o vida.

 

La Condusef detalló que cuando se trata de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubren la estructura física de la vivienda, y/o el contenido como los muebles y accesorios.

 

Además, indicó que en el caso de los automóviles dañados, es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia (daños materiales, robo y responsabilidad civil) como limitada (robo y responsabilidad civil), pueden cubrir el evento de terremoto, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, erupción volcánica, entre otros.

 

Agregó que es importante verificar las condiciones generales de la póliza, en caso de que o cuentes con ella, en los módulos se te dirá qué hacer.

 

Respecto al seguro de vida, se apoyará  a la ciudadanía para que mediante el SIAB VIDA, se les informe si son beneficiarios de un seguro.

 

Asimismo, además de asesorar principalmente a los afectados por el sismo, el Gobierno de la CDMX y Condusef ofrecerán orientación y asesoría a los usuarios ante cualquier duda de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, seguros, créditos, afores, entre otros.


Compartir |