Noticias

Empleados quieren buenas compensaciones para quedarse en empleo

Negocios

Empresas reconocen ola de renuncias

Las personas que buscan empleo y las empresas coinciden en que las cuestiones centrales para mantenerse en una plaza laboral son las buenas compensaciones, beneficios y buen ambiente laboral reveló OCCMundial.

En su estudio “Adaptabilidad laboral post-pandemia en México”, el cual ofrece la perspectiva de las empresas y de las personas que buscan empleo en el país,


El estudio que tomó la opinión de 9 mil 500 personas en el mercado laboral nacional 71 por ciento de los trabajadores aseguró que permanecerá en su trabajo hasta que encuentren otra oportunidad laboral mejor; 11 por ciento desconoce el tiempo que en su empresa y 8 por ciento dice que estará hasta fines de 2022.


Una tercera parte de las empresas dicen que sus colaboradores continuarán en su puesto laboral de 3 a 5 años; 22 por ciento piensa que serán de 2 a 3 años; 20 por ciento de 1 a 2 años, 17 por ciento de 5 a 10 años y 4 por ciento más de 10 años.


Por otra parte, 7 de cada 10 aseguraron que están comprometidas en su actual empleo o en último desempeñado. En opinión del 59 por ciento de las empresas, los colaboradores están motivados y comprometidos.


Asimismo, las personas que buscan empleo y las empresas coinciden que una de las motivaciones para permanecer en una organización y retener al talento son las buenas compensaciones y los beneficios.

La clave para el 77 por ciento de los encuestados se encuentra en buenas compensaciones y beneficios y un 65 por ciento en un buen ambiente laboral.

Los empleados deciden terminar su relación laboral en un 59 por ciento por buscar mejores sueldos y prestaciones, un 55 por ciento por mejores oportunidades de desarrollo, 43 por ciento por nuevas motivaciones, 33 por ciento por equilibrio vida laboral-personal, 30 por ciento por desgaste físico y/o mental y 24 por ciento por frustración.


El 36 por ciento de las empresas aseguró que hay una ola de renuncias poco usual en sus organizaciones. Las razones son similares a las mencionadas por los colaboradores, pero agregan que hay una necesidad de cambio y altos niveles de estrés.


Es inquietante conocer a través de este estudio que los colaboradores renunciarían a su empleo actual, a pesar de sentirse motivados”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial. “Esto nos lleva a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en nuestras empresas para conocer las nuevas expectativas y preferencias de nuestros colaboradores y así, mantenerlos motivados en pro de una relación beneficiosa y productiva para ambas partes”, concluyó Porragas.


Compartir |