Noticias

Política tributaria no contempla bajas adicionales de impuestos

Fiscal

Ya se tienen con los estímulos para el combate a la inflación

La política tributaria del gobierno del presidente López Obrador no contempla reducción de impuestos porque ya se tienen en la frontera y se tienen estímulos fiscales para el combate a la inflación, además de que se utilizaban los impuestos para subir los precios.

En la conferencia presidencial matutina, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, especificó que la política tributaria d la actual administración se mantiene en el objetivo de no aumentar impuestos, ni imponer nuevos gravámenes.

Además, detalló que se tienen estímulos fiscales en el IVA e ISR en las fronteras del país, así como los de combustibles automotrices y otros para aminorar el avance inflacionario, lo que consideró como una baja de impuestos generalizada.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que ahora los buscan las industrias del tabaco, cigarros y refrescos para saber si habrá incrementos como se proponía en los paquetes económicos, ya que se utilizaban como pretexto para incrementar los precios, puntualizó el primer mandatario.


Asimismo, el titular de las finanzas nacionales expuso que los estímulos y las acciones del PACIC han contenido la inflación en 2.6 por ciento y detuvieron la pérdida de valor del salario promedio en un 12 por ciento.

Ambos funcionarios consideraron que los recursos utilizados para aminorar la carestía y el alza de precio son medidas con buen destino de los ingresos públicos para apoyar a las familias mexicanas en cuestiones de consumo.


Por último, el presidente López Obrador destacó que la política fiscal aplicada se considera poco ortodoxa porque ayuda a los que menos tienen.  


Compartir |