Noticias

Ofrece Infonavit reestructura de créditos

Fiscal

En Infonavit en tu Alcaldía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contempla otorgar prórrogas o reestructuraciones de financiamiento, así como créditos para la adquisición, ampliación, mejoramiento o construcción de vivienda.

En el acto Infonavit en tu Alcaldia que se realizó en la Cuauhtémoc, la delegada regional de Infonavit en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier, indicó que se estima atender a más de 2 mil trabajadores, quienes podrán obtener una prórroga o reestructura para el pago de su financiamiento o solicitar un crédito para adquisición, ampliación, mejoramiento o construcción de vivienda.


Además, dijo que algunos otros trámites que pueden hacerse en el evento son correcciones de datos personales, solicitar estados de cuenta, comenzar el trámite de escritura, darse de alta en Mi Cuenta Infonavit, así como tramitar el retiro del saldo de la Subcuenta de Vivienda para pensionados y jubilados.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, destacó que la eliminación del outsourcing permite que 3 millones de trabajadores coticen un 20 por ciento más, lo que repercute en más ahorros, mejores créditos y mejores viviendas.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que como parte de la transformación del Instituto se han creado nuevas opciones de financiamiento, disminuyeron las tasas de interés y se reestructuran las deudas impagables para mejorar la salud financiera de las familias.

Enfatizó Alcalde Luján que se debe mantener el esfuerzo de incrementar el salario y formalizar sectores para conseguir mejores condiciones laborales.


La feria del Infonavit se realiza del 11 al 13 de agosto de 10:00 a 17:00 horas en la Explanada Ángela Peralta entre Bellas Artes y la Alameda Central, entre Av. Juárez y Av. Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.  


Compartir |