Noticias

Anunciarán estímulos fiscales a política industrial

Fiscal

Se encuentran fuera del PEF 2023

La Secretaría de Economía (SE) anunció la nueva política industrial que tiene a 5 sectores estratégicos y que en fecha próxima recibirán estímulos fiscales, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La titular de la SE, Tatiana Clouthier Carrillo, especificó que se trata de 5 sectores: electromovilidad, eléctrico-electrónico, farmacéutico-dispositivos médicos, agroindustrial y entretenimiento e industrias creativas.

Durante el anuncio se dijo que se pretende elevar el contenido nacional que se tiene a la fecha por debajo del 30 por ciento, en una banda del 24 al 28 por ciento, de acuerdo con los diferentes estudios que se han realizado.

Clouthier Carrillo indicó que la política industrial busca poner al centro a la gente para que se beneficie de los aspectos económicos y tecnológicos que se generan en la nueva realidad.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, indicó que la SHCP ya cuenta con un paquete de incentivos fiscales para atraer la inversión y apoyar la política industrial que impulsa la Clouthier Carrillo, y los que serán anunciados en fecha posterior, ya que no se encuentra en el paquete económico 2023, que fue enviado al Congreso de la Unión el pasado 08 de Septiembre.

Coincidió Yorio González con la Secretaría de Economía que son fundamentales los apoyos para que la inversión llegue y apoye la nueva fórmula industrial que durante las últimas décadas fue olvidada por las administraciones anteriores.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero; el director general de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber Andonie, quien se comprometió a socializar la nueva propuesta con todos los sectores.   


Compartir |