Noticias

Defienden a la Prodecon

Fiscal

Rechazan valoración presidencial

La Prouraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) no legitima ninguna practica de corrupción y sólo se dedica a la defensa de los causantes, afirmó el Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano).


Ademásm rechazó las valoraciones realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina sostenida este 21 de Septiembre en Palacio Nacional.


El Presidente de la República aseveró que la Prodecon legitima un régimen corrupto”, lo cual carece absolutamente de sustento y distan de la realidad.


Consideró
preocupante que el Presidente ataque de esta manera a un organismo garante de los derechos humanos de los contribuyentes que, además, promueve el auto cumplimiento y la autocorrección de los mismos.


Puntualizó que la
creación de la Prodecon no atiende, de manera alguna, a políticas económicas (neoliberales o no), sino a la necesidad imperante de garantizar que exista un ente autónomo que defienda a las y los contribuyentes mexicanos y proteja sus derechos.


El CEMexicano aseguró que la Prodecon jamás ha tenido ni tendrá por objeto defender a evasores de impuestos, ni mucho menos impide que la autoridad fiscal mexicana persiga y castigue a los contribuyentes que incurran en el delito de evasión fiscal, no sabemos si estas declaraciones se deban a que jamás pudo colocar a personal de su confianza que carecía de perfil como titular de dicho organismo autónomo.


Finalmente, el CEMexicano indicó sobre las ternas presidenciales del ombudsman fiscal que las resoluciones de los jueces federales determinaron reconocer la ilegalidad de las ternas propuestas por el Ejecutivo fueron estrictamente apegadas a derecho.


Compartir |