Noticias

Sin parlamento abierto en paquete económico 2023

Fiscal

No quieren ningún cambio en paquete económico

El parlamento abierto con el Poder Legislativo para enriquecer el Paquete Económico 2023 está fuera de los planes de los legisladores y señalan que el gobierno federal quiere una aprobación “sin cambiarle una coma”, dice la oposición.

Fuentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República señalaron que no se contempla este mecanismo de diálogo con el sectores productivos.

Ayer, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el morenista, Ernesto Pérez Astorga, se reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para abordar temas varios, entre los que se encuentran la comparecencia del próximo 28 de Septiembre.

En la Cámara de Diputados también mencionaron que la Comisión de Hacienda que preside el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis A. Melgar Bravo, no contempla la realización del Parlamento Abierto, en el que se expresan las inquietudes las medidas económicas planteadas para el siguiente ejercicio fiscal, el cual nunca dejó buen sabor de boca a los expositores porque no causó impacto en lo aprobado por los legisladores.

El pasado 21 de Septiembre, el líder de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado Rannauro, expresó durante la discusión de la propuesta de Guardia Nacional y fuerzas militares apoyen en la pacificación del país hasta el 2028, que el gobierno federal busca que el presupuesto pase “sin que se le mueva una coma”.

En ninguna de las 2 comisiones todavía tienen definida una ruta de procesamiento para el paquete económico del año que les fue entregado el pasado 08 de Septiembre por Ramírez de la O.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que preside Laura Grajeda Trejo, solicitó un parlamento abierto para exponer los estímulos que podrían ayudar a conseguir más inversión y mejorar el desempeño de la actividad económica.        


Compartir |