Noticias

AMLO y SAT se reunirán por recaudación

Fiscal

Buscan conciliar pago de 100 mil mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se reunirá con el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la semana entrante para analizar el caso de una treintena de grandes contribuyentes que adeudan alrededor de 100 mil millones de pesos (mdp) al fisco.

El primer mandatario en su conferencia mañanera indicó que la recaudación al 27 de Septiembre sumó un monto de 2 millones 898 mil 471 millones de pesos (mdp) y que que se necesita mantene las finanzas sanas para seguir con el financiamiento sin endeudar más al país.

El primer mandatario dijo que se reunirá la semana entrante con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez y su equipo para conciliar con alrededor de 20 a 30 empresas rezagadas en el pago de sus adeudos fiscales por un monto de alrededor de 100 mil mdp.

Especificó López Obrador que en este grupo no se encuentra Ricardo Salinas Pliego, con quien se busca otro arreglo por los 2 mil mdp.


Apuntó el primer mandatario que se busca llegar a un acuerdo sin ninguna imposición, sin autoritarismo, se busca una conciliación, y se ha llegado en otros casos al acuerdo con empresas y bancos.


Finalmente, sobre el caso Bimbo y el juicio que involucra más de 2 mil mdp dijo que “no está ahí el caso de Azteca o el Grupo Salinas, no, estamos hablando de otra lista, esto ya se está trabajando lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, ya se está haciendo toda una revisión general”, detalló López Obrador.      


Compartir |