Noticias

Educación financiera digital genera responsabilidad

Negocios

Necesaria e incluyente para desarrollo sustentable de banca

La educación financiera digital es indispensable para el acceso responsable y consciente de los servicios financieros, afirmó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila,

En la inauguración de la cumbre simultánea en México y España, Edufin Summit 2022, anunció que formará a 2 millones de personas, lo que duplica su objetivo inicial hacia el final del programa en 2025.


El pasado año, la entidad anunció su Compromiso con la Comunidad, por el que invertirá 550 millones de euros en programas sociales hasta 2025 para beneficiar a 100 millones de personas.

Este Compromiso con la Comunidad incluye un Plan Global de Educación Financiera para desarrollar formación específica para clientes y no clientes.


Torres Vila destacó que "vamos a duplicar el objetivo original de capacitar a un millón de personas, que asumimos dentro de nuestro Compromiso" y hacer posible que 2 millones de personas reciban formación en educación financiera.


El presidente de BBVA enfatizó que la educación financiera en el mundo digital supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y la inclusión financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.


Por este motivo indicó que se tendrá inversión en educación financiera y digital porque es una palanca fundamental para garantizar el acceso y un uso consciente y responsable de los servicios financieros.


Carlos Torres Vila ha destacado que, a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos, por la mayor esperanza de vida.

"En BBVA trabajamos para mejorar el conocimiento y las habilidades de la sociedad en materia digital, financiera y de sostenibilidad, incluyendo no sólo a los grandes inversores, sino también a los pequeños ahorradores, los clientes minoristas, los emprendedores o las organizaciones sin ánimo de lucro" y promover colectivamente el crecimiento sostenible, concluyó Torres Vila.  


Compartir |