Noticias

Recaudación de 30 mil mdp por acuerdos conclusivos

Fiscal

Prodecon apoya a más de mil contribuyentes en regularización

Más de un millar de contribuyentes se regularizan mediante un acuerdo conclusivo y se recaudarán alrededor de 30 mil millones de pesos (mdp) al cierre de año, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).


La ombudsman fiscal detalló que este medio alternativo de solución de controversias tiene una eficacia del 70 por ciento, es decir, que de cada tres procedimientos que se solicitan ante la instancia, en 2 se alcanza un consenso entre el contribuyente auditado y las autoridades fiscales.

La Prodecon especificó que a través del acuerdo conclusivo, de Enero de 2022 a la fecha se apoyó la recaudación con 27 mil 795 mdp por la suscripción de al menos mil 005 acuerdos  entre contribuyentes auditados y autoridades revisoras.

El Procedimiento de ha sido una herramienta favorable, en la que a través de la confianza mutua entre los contribuyentes y las autoridades revisoras se logra transparentar los diferendos suscitados con motivo de la auditoría, sin que se judicialicen los asuntos.

La Prodecon estima que al cierre de este 2022, la hacienda recaude una cantidad aproximada a los 30 mil mdp.  


Compartir |