Noticias

Listas plantillas para reportes CRS de BEPS

Fiscal

El SAT y la Prodecon dieron a conocer que se encuentran disponibles las plantillas para que las transnacionales presenten su reporte país por país.

Los contribuyentes obligados a presentar las declaraciones informativas país por país (CRS) cuentan con formatos digitales que dieron a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que la presenten en los dos meses siguientes.

 

A partir del 1º de noviembre los contribuyentes obligados ya podrán acceder a su portal dentro de la página del SAT y proceder al llenado de las Declaraciones, por lo que de este modo contarán con un plazo de dos meses Noviembre y Diciembre para presentarlas respecto del año 2016 que será el primer ejercicio por que se declare en los nuevos formatos.

 

Los contribuyentes cuentan con los elementos necesarios para que reporten y envíen la información requerida en dichas declaraciones.

 

La página del SAT también incluye otros elementos complementarios como normatividad asociada (acuerdo multilateral para el intercambio de reportes país por país) e información complementaria (formatos guía y preguntas frecuentes).

 

Los formatos digitales para estas nuevas declaraciones informativas que deben presentar las empresas transnacionales persiguen el objetivo de que tributen en una proporción adecuada en los países en los que realmente generan mayor valor económico.

 

Este mecanismo se inscribe dentro del proyecto BEPS de la OCDE para evitar la elusión fiscal de empresas multinacionales en una sociedad globalizada.

   

 


Compartir |